Política Anticorrupción  

 

 

1.   Objetivo

En Digitall Software & Service SAC estamos comprometidos con nuestros valores institucionales de Honestidad, Integridad, Honradez, Legalidad, y Responsabilidad, y dentro de este marco desarrollamos nuestros negocios el compromiso de cumplir con todas las leyes aplicables que impone el gobierno peruano.

 

2.   Alcance

Esta política es aplicable a todos los Accionistas, Directivos y Colaboradores de Digitall Software & Service SAC sin importar dónde estén ubicados. Todos tienen la responsabilidad de cumplir con esta política en el ejercicio de sus funciones en nombre de la Empresa. La Alta Dirección tiene la responsabilidad de asegurarse de que todos el personal bajo su supervisión y autoridad cumplan con esta política. La Alta Dirección ha conferido responsabilidades de cumplimiento a las Gerencias quienes tienen la responsabilidad de ayudar a los Colaboradores a entender y cumplir con esta política, y dará los pasos necesarios para mantener y llevar a cabo un programa anticorrupción, sin embargo la responsabilidad de cumplimiento continuará residiendo en todos los Accionistas, Directivos y Colaboradores de Digitall Software & Service SAC.

 

3.   Supervisión y administración

La Alta Dirección de Digitall Software & Service SAC es la responsable de la supervisión de esta Política y del Programa Anticorrupción de la empresa. El Gerente General supervisa el cumplimiento de esta política y del programa anticorrupción de la empresa.

 

4.   Definiciones

¿Qué se entiende por soborno y corrupción? El soborno se produce cuando se proporcionan directa o indirectamente beneficios (objetos de valor) a personas, incluidos funcionarios públicos, socios empresariales, o clientes, o posibles clientes para su beneficio personal, a fin de influir en sus acciones o decisiones relativas a sus cargos oficiales o de la empresa. A veces, el soborno es obvio, pero hay casos en los que es muy sutil.

 

5.   Directivas

a.    Responsabilidad de cumplimiento

Los Accionistas, Directivos y Colaboradores de Digitall Software & Service SAC tienen la responsabilidad de reconocer los escenarios en que se configura un posible caso de soborno o corrupción y de responder de forma adecuada siguiendo lo establecido en nuestra Política. Las leyes en vigor prohíben el soborno y la corrupción tanto a los funcionarios públicos como en las empresas privadas. Al tratar con funcionarios públicos, los empleados de Digitall Software & Service SAC deben prestar especial atención, ya que las consecuencias para casos de corrupción relacionados con el sector público son especialmente duras tanto para las personas como para las Empresas involucradas.

 

b.   Debemos llevar libros y registros fidedignos

En Digitall Software & Service SAC nos caracterizamos por nuestra Honestidad, Integridad, Honradez, Legalidad, y Responsabilidad, fieles a nuestros valores institucionales. Digitall Software & Service SAC es requerido por la ley a llevar libros, registros y cuentas completas y fidedignas. Los gastos deben describirse de forma completa y exacta en toda la documentación empresarial, no sólo en cuanto a las cantidades de los gastos, sino también en cuanto a su naturaleza o destino. Nunca se debe crear ningún registro falso o engañoso, ni aceptar de ningún proveedor o de terceros un registro que no cumpla con nuestros requisitos. Toda información empresarial, incluyendo las transacciones empresariales y financieras, debe darse a conocer a tiempo y de manera precisa.

 

c.    Obligación de informar los casos de chantaje y extorsión

Aun cuando un funcionario público u otra persona (por ejemplo, un cliente potencial) solicite un pago indebido, nuestros Accionistas, Directivos y Colaboradores deben negarse a tal solicitud o petición e informar de inmediato cualquier intento de chantaje o extorsión.

 

d.   No ayudamos a los clientes con conducta inapropiada

Los Colaboradores de Digitall Software & Service SAC que asignados a atender servicios para un cliente no deben dejarse tentar por pagos indebidos u otra conducta deshonesta. Los empleados que se enfrenten una situación que plantee este tipo de preocupaciones, deben comunicarlo lo antes posible con su superior. No trate de resolver este tipo de problemas por su cuenta.

 

e.    Medidas disciplinarias

Los Directivos y/o Colaboradores que violen esta política estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido, y también pueden ser objeto de una demanda judicial penal individual y / o demanda judicial civil en las jurisdicciones pertinentes. Los Clientes que violen esta política están sujetos a la terminación de toda relación comercial Digitall Software & Service SAC.